Licenciado en comunicación ¿persuasiva?

La otra vez recordaba algo que me habían dicho en clases de Publicidad.
Un comentario simple de mi profesor me quedó dando vueltas un rato, pero pasó el tiempo y lo había omitido.
Hace poco, otro profesor hizo el mismo comentario, y de nuevo a dar vueltas.
el famoso comentario fue:
" EN CHILE LA PUBLICIDAD ES MALA PORQUE LOS CLIENTES NO ACEPTAN COSAS NUEVAS"
Como fue mi profesor quien lo dijo, lo asumí y ya.
pero al ponerme a pensar, cuando la idea comenzó a dar vueltas en mi cabeza comenzó a surgir una leve respuesta a aquel comentario el que a esta altura encuentro, por decirlo menos, inconsecuente.

Yo soy estudiante de publicidad, y mi grado de no se qué es LICENCIADO EN COMUNICACIÓN PERSUASIVA. Por lo tanto, asumo, debería tener la suficiente capacidad de persuadir a la gente a tal punto que piensen que Jesús era el peor de los malditos y que Pinochet no tuvo que ver con la muerte de nadie.

Entonces, si se supone que los publicistas son PERSUASIVOS, deberían tener la suficiente capacidad de convencer al cliente de que su propuesta moderna y creativa es la que realmente causará impacto en el consumidor y bla bla, la caca que deseen agregar los profesionales de este rango.

A lo único que llego con las vueltas de un tema tan chico, es que los publicistas son tan cómodos como quisieran hacer parecer un producto, y que la creatividad y modernidad de los países europeos o más desarrollados en el tema les causa terror y por qué no decirlo, una flojera tremenda el tener que cranearse día a día ideas nuevas como esas.

PERO lo que más me "afecta" es el hecho que un profesor, quien se supone me va a enseñar lo que es el mundo de la publicidad, lo que significa y finalmente, es quien me creará como un profesional, me venga con ese tipo de argumentaciones que realmente dejan mucho que desear.

Al menos más ganas me dan de salir de mi carrera y poder cambiar las cosas, porque claramente, con esos pensamientos, no llegaremos a nada nuevo y lo más moderno y creativo que tendremos será el tarro de sopa de tomate Campbell en el cuadro de Warhol.

No hay comentarios: